Actualmente en Chile hay disponibles una gran cantidad de ayudas económicas para poder solventar los altos gastos que hay debido a la inflación. Algunos ejemplos son el IFE Laboral, Ingreso Mínimo Garantizado y el Bono Canasta Familiar. En esta ocasión te explicaremos cómo postular a esos beneficios.

Para contextualizar, el IFE Laboral es un beneficio que se le entrega a las personas que obtienen un nuevo contrato laboral. Para obtener esta ayuda debes haber estado cesante durante un mes previo al nuevo acuerdo

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda que se le entrega a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria, es decir, que tengan horarios de 30 a 45 horas semanales. Este beneficio le permitirá aumentar el ingreso para que se le pueda garantizar un sueldo liquido de $340.817 pesos

Mientras que el Bono Canasta Familiar es un beneficio que se le entrega a las personas que son beneficiarias de los siguientes bonos:

  • Subsidio Único Familiar
  • Programa de Seguridades y Oportunidades
  • Chile Solidario
  • Aporte Familiar Permanente

¿Cómo postular a los beneficios que hay en Chile?

A continuación te explicaremos cómo postular al IFE Laboral, Ingreso Mínimo Garantizado y Bono Canasta Familiar:

Para postular al IFE Laboral debes hacer los siguientes pasos:

  • Ingresa con tu Clave Única a la página web del Sence
  • Debes ingresar tus datos y adjuntar el contrato nuevo de trabajo
  • Tiempo después deberás seleccionar Tu Cuenta y después ir a tu cuenta, ahí te dirá si eres o no beneficiario

Recientemente se confirmó que los montos de pago del IFE Laboral cambiaron, a continuación te detallamos cuales son:

  • Para mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: pasarán a recibir el 60% de su Remuneración Bruta Mensual Imponible, el cual tendrá un monto máximo de $300 mil pesos chilenos.
  • Mientras que hombres entre 24 y 55 años: pasarán a recibir el 25% de su Remuneración Bruta Mensual Imponible, el cual tendrá un monto máximo de $100 mil pesos.

Para la Canasta Básica Familiar no se necesita trámite de postulación. Para ver si eres beneficiario de esta ayuda puedes revisar apretando AQUÍ. Cabe destacar que el día de ayer se dio a conocer que el Instituto de Previsión Social comenzó a pagar a los beneficiados.

En el caso del Ingreso Mínimo Garantizado, hasta este jueves 30 de junio se efectuarán los pagos para las personas que postularon en el mes de mayo.

Respecto a la postulación del Ingreso Mínimo Garantizado, es importante resaltar que el empleador debe postular a todos los empleados que cumplan con los requisitos, pero si es que no lo hace, los trabajadores pueden postular al beneficio apretando por AQUÍ.