Cristian Garin(20 ATP) se prepara para el Masters 1000 de Miami, primer torneo de la categoría que se disputará esta temporada 2021.

El tenista nacional explicó por qué no se preparó en la pista dura del ATP 500 de Acapulco, torneo en el cual estuvieron importantes exponentes como Stefanos Tsitsipas(5 ATP) y Alexander Zverev (7 ATP)

“Sinceramente tenía muchas ganas de ir a Acapulco, fue por un tema de físico y de logística. Físicamente no me sentía muy bien después de dos partidos y en cuanto a la logística era imposible llegar antes de jugar, fue netamente por eso”, explicó en conferencia de prensa.

No ir a México le sirvió para llegar antes al torneo: “Tengo muchas ganas de seguir compitiendo, aproveché que no pude ir a jugar a Acapulco, me fui a Miami a entrenar y espero que haya sido una buena decisión, creo que si. Ahora toca esperar al rival, lo más probable es que juegue el sábado”.

Ese rival saldrá del duelo entre Marin Cilic(45 ATP) y Federico Coria (84 ATP)que se jugará el viernes 24 de marzono antes de las 14:40. Garin siente que se está preparando de manera positiva para su estreno en segunda ronda: “Estoy jugando muy bien, esta semana con Franco (Davín) estuvo muy buena, le sacamos mucho provecho y aún quedan un par de días más de entrenamientos”.

Además se refirió a la importancia de Miami: “Cada Masters 1000 es un torneo especial, se intenta sumarde la manera que sea. Salir adelantado es un plus. Tengo unos días más de adaptación y de seguir sintiéndome bien. Estoy con Franco (Davín), estamos trabajando muy bien y contento de estar aquí”.

Por último le consultaron si estaba en su mente ganar el Masters 1000 e Miami: “Sinceramente en mi cabeza está sólo seguir mejorando, creo que estoy por buena línea, estoy trabajando bien. Si sigo sumando títulos, si sigo ganando buenos partidos, uno no sabe lo que puede pasar. Entreno día a día para estar preparado paraen el momento que me toque estar jugando una situación importante”, afirmó.

“Es lo que todos jugadores queremos, ganar torneos importantes y yo también. Trabajo día a día pensando en eso”, cerró.