Se acerca el Día del Patrimonio Cultural en Chile y junto a él muchas celebraciones para conmemorar la cultura en el país, cientos de edificios históricos abren sus puertas para mostrarle al público cientos de años de historia.

Este año tendrá un enfoque pluricultural como se mencionará más adelante. Es un evento importante para el país, pues miles de personas se reúnen para ser parte de manifestaciones patrimoniales de Chile y conocer más acerca de la cultura y sus diferentes costumbres.

A partir del presente año, esta conmemoración cambiará su nombre a Día de los Patrimonios, con el fin de hacer más visible la pluralidad de la cultura chilena. De esta manera, se espera que gente de diferente cultura pueda apreciar la diversidad cultural del país.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000. Ese año se estableció la realización de una jornada festiva y reflexiva en torno al patrimonio nacional, el último domingo de cada mes de mayo

¿Cuándo es el Día del Patrimonio Cultural en Chile?

Se conmemora el 29 de mayo, pero en esta ocasión se celebrará ese fin de semana completo.