Los periodistas son los encargados de comunicar, investigar, analizar y difundir información a la sociedad. Esta laboral se puede hacer desde distintos medios, por ejemplo: la radio, televisión y de manera digital.

Este oficio también se puede aplicar desde trabajos en empresas y también en lugares donde se requiera la escritura de guiones para contar historias.

De acuerdo a las múltiples ofertas del mercado, el sueldo ofrecido para ejercer esta profesión es de un promedio de 500 mil y 600 mil pesos. Además, estas ofertas varían entre teletrabajo y presencial. Cabe destacar además que la profesión de periodista tiene alta demanda en el mercado por la cantidad de personas que se titulan para ejercerla.

A continuación te mencionaremos algunas ofertas de entidad que requieren un periodista en sus filas. Estas ofertas están en sitios como Trabajando.com y Linkedin, ambas páginas muy populares para la búsqueda de trabajo.

¿Qué empleos hay para periodistas?

La empresa Mediastream está buscando un periodista digital. Otra oferta destacada es la del canal TVN, la cual busca un periodista para programas. Mientras que la empresa Mando Medio también requiere un profesional de las comunicaciones. 

¿Qué otros empleos hay para periodista?

Puedes revisar ofertas de empleo acá en Trabajando.com