El invierno es una época complicada, no solo por el clima, sino porque también involucra muchos gastos en luz y calefacción. Es por esto que se ha presentado una nueva alternativa de ayuda económica, la cual es el IFE Invierno, bono que se entregaría durante los meses de junio, julio y agosto.

Esta iniciativa fue presentada por Jaime Naranjo, diputado del Partido Socialista, y tal como se indicó anteriormente contempla tres pagos para que las personas puedan solventar los gastos durante la época de invierno. Sin embargo, el Gobierno de Chile no ha considerado esta propuesta porque en caso de activar un bono será el de IFE Amplia Cobertura, el cual vería la luz si es que los chilenos tuvieran que volver a confinamiento por el Covid-19.

¿Quiénes serían los posibles beneficiados con el IFE Invierno?

Este posible IFE Invierno estará destinado a las familias que son parte del 60% más vulnerable, esto según el Registro Social de Hogares.

¿Cuál sería el monto del IFE Invierno?

En caso de aprobarse esta ayuda económica, el monto del IFE Invierno será de $50.000 personas por cada integrante de la familia, el cual tendrá un tope de cuatro de integrantes. Es decir, si hay más de cuatro integrantes el monto máximo de dinero igualmente será de $200.000 pesos chilenos.