Ya estamos viviendo las primeras jornadas de marzo, un mes que sin duda es bastante ajetreado para todos los habitantes de la nación. El Gobierno comandado por Sebastián Piñera ha tomado medidas en el regreso de los veraneantes y donde uno de los cambios realizados en el último tiempo fue el horario del toque de queda.

Ya hace algunos días es que comenzó a regir el nuevo horario implementado por el Gobierno de Chile, quienes modificaron el itinerario prohibiendo la libre circulación en una franja determinada por la cual acumula un total de seis horas de estar ‘encerrados’ en cada uno de los hogares.

Son varias las personas a nivel nacional que se encuentra realizando teletrabajo, mientras que otras deben estar cumpliendo con sus labores de forma presencial. Ya hace algunos días el toque de queda sufrió una modificación, donde este está rigiendo a partir de las 23:00 horas hasta la 05:00 del día siguiente.

Es una medida que está sujeta a cambio y que se está realizando producto de la pandemia que seguimos viviendo en nuestro país. Las autoridades respectivamente siguen monitoreando día a día el desarrollo de las medidas sanitarias, por la cuales está a definir los cambios que pueda tener también el toque de queda con la conformación de los horarios.

La medida de atrasar una hora el toque de queda obligó al transporte público a modificar sus horarios. Metro de Santiago, está realizando su desempeño hasta las 22:00 horas para todo la población de la capital, comenzando sus horarios a partir de las 07:00.

¿A qué hora empieza el toque de queda en Chile?

El toque de queda comienza a partir de las 23:00 horas y rige hasta las 05:00.

¿Qué multas recibe el infractor por toque de queda?

Quienes rompan la norma se arriesgar a estar privados de libertad y a multas que llegan hasta los 50 millones de pesos.

¿En qué circunstancia se puede transitar con toque de queda?

Existen dos permisos. Un Permiso único Colectivo entregado a empresas que tienen un funcionamiento esencial. El otro es un salvoconducto individual en caso de emergencia de salud, fallecimiento de un familiar directo o mudanza.