América de Cali se pronunció a través de un comunicado oficial sobre el arbitraje que tuvieron en el partido ante Deportivo Pasto en condición de local en el que se quedó sin la victoria. Además, mostró su inconformismo del árbitro designado para el partido contra Independiente Santa Fe el próximo domingo en el estadio El Campín.
El cuadro ‘escarlata’ quedó molesto por varias decisiones arbitrales tomadas durante los 90′ minutos, en especial, la que se dio en el último minuto cuando Adrián Ramos hizo una supuesta falta contra Gil que posteriormente había terminado en gol.
América sacó contundente comunicado oficial sobre el arbitraje ante Santa Fe
“América de Cali, a través del presente comunicado, quiere expresar su total inconformidad con las recientes decisiones arbitrales que han perjudicado a nuestra institución a lo largo del semestre”, inicia diciendo el pronunciamiento.
Además, rechazó la designación del juez que estará en el partido ante Santa Fe: “de igual forma, el club rechaza vehementemente la designación del señor Edilson Ariza Moreno como árbitro central para el partido que se disputará el próximo 21 de abril de 2024 entre América de Cali e Independiente Santa Fe por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, por lo que se solicita el acompañamiento de un veedor arbitral”.
Así fue la jugada polémica en el último minuto que evita la victoria de América
Sobre el tiempo de adición se dio otra jugada en la que no se sabe las razones del juez para anular el gol que le daba la victoria al América. Adrián Ramos recibió un pase filtrado, el árbitro sancionó una falta antes de que se presentará un autogol por parte del Deportivo Pasto. No hubo revisión en el VAR y al parecer tampoco un llamado para que la revisara.