Este miércoles 4 de diciembre se jugó el encuentro entre Once Caldas y América de Cali por la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. La Mechita cayó por goleada 3-0 y ha quedado sin chances de ir a la final. Luego del encuentro, los fanáticos que se presentaron en Manizales generaron disturbios.
América de Cali no tuvo un buen inicio de los cuadrangulares tras su impresionante rendimiento en el ‘todos contra todos’. El equipo de Jorge ‘Polilla’ Da Silva necesitaba ganar a Once Caldas para mantenerse en carrera por el boleto, pero la goleada los elimina matemáticamente.
Con doblete de Dayro Moreno y un gol de Jesús Hernández Córdova, se acaba el sueño de La Mechita luego de un gran campeonato. Ahora, con la victoria de Junior sobre Deportes Tolima, es Once Caldas el equipo que llega puntero a la última fecha de estos cuadrangulares.
Hinchas de América de Cali desataron el caos
Luego del partido, circularon los videos en las redes sociales de un importante número de hinchas de América de Cali derribando las vallas de seguridad para ingresar a la tribuna suroccidental del estadio Palogrande de Manizales, donde se encontraba la fanaticada de Once Caldas.
Durante el encuentro entre el Once Caldas y el America de Cali se registró un problema en la tribuna Sur del estadio Palogrande, donde los hinchas del equipo escarlata intentaron dañar la reja que separaba a la barra de los hinchas del blanco blanco.
La zona invadida por los hinchas del equipo escarlata estaba delimitada como una zona familiar, por lo que había niños y personas mayores en este sector del estadio. Los miembros del equipo de seguridad actuaron a tiempo, mientras muchos hinchas descendían a la pista atlética.