América de Cali visitó al Deportivo Pereira por la jornada 10 de la Liga Colombiana I-2024, compromiso que se llevó a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda, el cual tuvo un hermoso marco, con un lleno total de los aficionados locales y un sector de ‘escarlatas’, los cuales apreciaron la victoria del conjunto ‘matecaña’.

El partido tuvo sus primeros minutos con el cuadro pereirano imponiendo las condiciones y buscando darle apertura al marcador, tomando el control de la pelota y mostrando por qué es uno de los equipos que está mostrando un mejor rendimiento en campeonato, nivel que lo tiene en los primeros puestos de la tabla.

El gol de Carlos Darwin Quintero

Al minuto 45, Darwin Quintero tomó la pelota en la mitad de la cancha, le hizo un gran pase en profundidad a Faber Gil, que ganó en velocidad, ingresó al área, con un enganche eliminó a un defensor de los ‘diablos rojos’, para después asistir a Quintero, que solamente tuvo que empujar la pelota para anotar el 1-0 y poner a celebrar a los miles de hinchas.

En el segundo tiempo, las cosas o cambiaron, debido a que fue el Pereira el que siguió imponiendo las condiciones, mientras que América trató de reaccionar, pero no logró encontrar conexiones entre sus futbolistas, por lo que el portero Salvador Ichazo no fue exigido y era un espectador de lujo ante la impotencia de la visita.

Darwin Quintero festejando su gol con Deportivo Pereira ante América de Cali por la fecha 10 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024. Foto: VizzorImage / Pablo Bohórquez.

Darwin Quintero festejando su gol con Deportivo Pereira ante América de Cali por la fecha 10 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024. Foto: VizzorImage / Pablo Bohórquez.

América de Cali se hunde en la tabla

Cuando transcurría el minuto 50, Jhonny Jordan tomó la esférica en la mitad de la cancha, salió corriendo a toda velocidad, ingresó al área, perdió la pelota, pero los defensores americanos no lograron sacarla de su territorio y Jordan la recuperó, para después meter un potente remate que se clavó al ángulo del golero Joel Graterol.

Finalmente, Pereira se quedó con una contundente victoria por 2-0, resultado que lo pone en el segundo puesto de la tabla con 20 puntos y acercándose a la clasificación. Por su parte, América suma una nueva derrota, quedándose con 9 unidades y muy lejos de la zona de los ocho, tema que preocupa al entrenador César Farías, el cual es blanco de cuestionamientos.

Encuesta De 1 a 5, ¿con cuánto calificas el partido de América ante Pereira?

De 1 a 5, ¿con cuánto calificas el partido de América ante Pereira?

YA VOTARON 0 PERSONAS