América de Cali mostró su peor versión ante La Equidad, en partido por la octava fecha de Liga Colombiana I-2024. El compromiso se realizó en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana y las cosas salieron muy mal para el ‘Escarlata’. El juego terminó con triunfo para el equipo bogotano 0-1, en lo que fue una de las presentaciones más flojas de los dirigidos por el venezolano César Farías. Todo esto generó la reacción de Iván Mejía, una voz autorizada del fútbol colombiano que no se guardó nada y perfiló al estratega, a Tulio Gómez y el mal rendimiento del equipo rojo.

Es que fue un partido muy frío en el ataque. El trámite de los primeros minutos fue con América tratando de ir al ataque en búsqueda de hacer sentir que era el local, pero con el pasar de los minutos, sus opciones en el ataque eran nulas y muy predecibles para el rival. El visitante tomó confianza y con contragolpes generaron las oportunidades más claras para abrir el marcador, mientras que los vallecaucanos dejaban ver sus falencias defensivas.

Al minuto 35 llegó el gol de La Equidad, después de una muy buena jugada por la banda derecha, donde el volante Johan Rojas metió un hermoso y preciso centro rastrero para que Kevin Viveros solamente tuviera que empujar el balón al fondo de la red y así poner a festejar a sus compañeros y al técnico Alexis García.

En la parte complementaria, América de Cali salió con la intención de conseguir el empate, pero los jugadores no encontraron la manera de generar peligro en el área rival, mientras que La Equidad seguía generando oportunidades claras de gol, aunque los palos y la falta de puntería evitó que el marcador fuera más largo. Un mal partido de César Farías que además se gana las críticas y los abucheos de la hinchada, que ya lo comienzan a ver más afuera que adentro. Iván Mejía se unió a la indignación tras la mala presentación.

Iván Mejía no se guarda nada y va contra Farías

En sus palabras en la red social X, Iván Mejía asegura que el equipo estaría mejor con Alex Escobar en la dirección técnica y apunta a que el “fracaso” tiene cara de ser histórico, además le pregunta a Tulio Gómez qué dice sobre este papelón tras derrota ante La Equidad.

“Nos hubiera ido mejor con Alex (Escobar). Este fracaso tiene cara de ser histórico. Y Tulio qué dice, ¿cuál será el cuento?”, dice Iván Mejía en X.

Las malas noticias en América no paran. Al minuto 55, Jader Quiñones vio la tarjeta roja después de una fuerte infracción sobre un jugador de La Equidad. El equipo rojo vio una nueva expulsión, en este caso fue el delantero Johan Garcés, quien le clavó los taches a un rival, por lo que Wilmar Roldán decidió echarlo. El club abunda por los últimos lugares de la tabla, con ocho partidos jugados y solo 8 puntos. 2 victorias, dos empates y cuatro derrotas encienden las alarmas en la hinchada.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.