América de Cali consiguió una gran victoria ante el Deportivo Independiente Medellín por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Colombiana, resultado que lo pone con el mismo puntaje de Millonarios, de ahí la importancia del próximo compromiso en donde se enfrentarán los dos equipos.

De la actualidad del cuadro ‘escarlata’ habló el entrenador Alexandre Guimaraes, que en una entrevista para el programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports, fue consultado sobre qué similitudes le encuentra a la actual plantilla con la que salió campeona en el 2019, a lo que el DT de los ‘Diablos Rojos’ las reveló.

“La compenetración que hay entre jugadores, cuerpo técnico e hinchada. Hay una química que se ha hecho y la experiencia que uno tiene dentro de esto ha demostrado que cuando esas cosas se dan, es más posible alcanzar el objetivo”, dijo ‘Guima’, palabras que ilusionaron a los fanáticos del ‘rojo’.

Y después agregó: “Lo que importa acá es la comodidad de los jugadores ante una propuesta. Independientemente de que esa propuesta sea alrededor del balón o de búsqueda de espacios y el equipo pudo hacer las dos cosas hasta ahora… Lo más importante es que hay una sintonía con la hinchada y ellos reconocen que este tipo de fútbol les agrada y le está dando un reconocimiento nacional al América”.

Aquí el video con las declaraciones de Guimaraes: