América de Cali recibió un verdadero golpe en la Copa Sudamericana 2024 y quedó eliminado. Un contundente 2-0 de Alianza FC fue suficiente para que el equipo rojo se anclara en lo más bajo en el ámbito internacional. Emerson Batalla y Royscer Colpa no perdonaron y humillaron a Joel Graterol, quien no pudo hacer nada ante los precisos remates. No hay participación internacional y los dirigidos por César Farías renuncian a los beneficios que eso significa.
Por supuesto, los memes hacen su aparición con todo el poder en las redes sociales. Muchos hinchas se resignan y también ayudan con la causa, mientras que algunos otros citan la pesadilla de la B, César Farías, Lucas González y otras cosas más en motivo de burla por el desagradable momento del equipo.
Se creía que la Copa Sudamericana con la oportunidad de clasificar a fase de grupos a partido único era ideal para que América se sacudiera definitivamente de la crisis, pero las cosas fueron totalmente diferentes y más bien agudizó el pésimo momento que se vive. Por otra parte, Alianza FC sonríe y le arrebata el botín al gigante de Colombia y lo amarga por completo.
Un doloroso momento para América de Cali, que cuando más veía la manera de equilibrar las cosas, Alianza lo sorprendió y con táctica aprovechó la posibilidad para hacer más daño. Dos goles que dejan en total ridículo al equipo de Farías, que se aleja de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y le da forma a otro fracaso, en este caso internacional.
Los goles de Batalla y Colpa contra América
El gol de Emerson Batalla para abrir el marcador llegó al minuto 21 luego de una falta cerca al área de Joel Graterol. El volante, además canterano de América de Cali, tomó la pelota, midió el remate y la colocó preciso en el palo izquierdo que hizo imposible el esfuerzo del arquero venezolano. Ley del ex, 1-0 y amargura total en uno de los grandes del fútbol colombiano.
Al 48′, hubo una falta en la zona media de la cancha, que fue una muestra del buen trabajo táctico de Alianza FC, que aprovechó los espacios y el desorden táctico para mandar pases largos, abrir la cancha y colocar a Colpa mano a mano contra Joel Graterol. Un golazo, casi de memoria. 2-0 final y el espacio para los memes.