América de Cali ha conseguido un triunfo sumamente importante este sábado 6 de abril ante Junior. El equipo escarlata se acerca cada vez más a los cuadrangulares finales y ahora ponen su atención en el clásico ante Deportivo Cali. El entrenador, César Farías hizo un pedido desde la conferencia de prensa para el próximo encuentro.
Luego de meses complicados, América de Cali parece haber revivido. La Mechita ha ganado 4 partidos y empatado 1 en las últimas 5 fechas, ubicándose ahora en la octava plaza de la tabla. La pelea por los puestos en los cuadrangulares es sumamente dura y el plantel caleño está cerca de conseguirlo, aunque el margen de error es corto.
Ahora, el club se prepara para un partido sumamente complicado ante su gran rival de ciudad. El próximo reto de América será ante Deportivo Cali el próximo viernes 12 de abril en condición de visitantes. Será un encuentro sumamente tenso por todo lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas.
Declaraciones de César Farías
César Farías, quien ha sido fuertemente criticado y que ahora empieza a tener buenos resultados, ha comparecido ante la prensa luego de su quinto partido sin conocer la derrota. El venezolano inició sus declaraciones valorando los 3 puntos obtenidos en condición de local.
“Junior es un equipo que juega bien, que no importa quienes sean los actores, la interpretación es buena, es un equipo que propone, juega y tiene orden y lo demostró a pesar del resultado. Nosotros teníamos que mantener la seriedad, entender el juego y tener la sobriedad necesaria para defendernos y atrevernos a jugar y no quedar desbalanceados. Se nos dieron las cosas de buena manera, tuvimos ese jugador número doce, quiere agradecerles y sumaron su parte también, alentaron a los muchachos y ellos cumplieron su labor” dijo el entrenador.
El DT valoró el despertar de América tras la mala racha. “Contento, hemos podido sacar de los últimos quince puntos, trece. Nos pone ahí en la pelea por la clasificación, estamos dentro de los ocho y vamos a tener que seguir sacando puntos para poder clasificar. El camino es duro, hemos sacado una ventaja que hay que saber cuidar. Hoy (sábado) el equipo pudo enfocarse correctamente, los jugadores no se desesperaron y se pudo aprovechar los momentos clave“.
Pedido para el clásico
La delicada situación de Deportivo Cali ha llevado a un grupo de hinchas a tomar medidas drásticas, llegando a invadir la cancha y amenazar a los directivos. El cluma de cara al clásico es tenso y César Farías ha pedido que se desarrolle el partido sin incidentes.
“Lo que hemos hecho bien, repetirlo en insistirlo. Esta semana que es larga corregir, la ciudad se merece un gran clásico, con respeto y sin violencia. Es un partido especial y qué no importa cómo esté cada uno” fueron las palabras del DT de cara al gran clásico caleño.