América de Cali y Atlético Bucaramanga se enfrentaron por la semifinal vuelta de la Copa Colombia, duelo que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, en lo que fue un compromiso que dejó varias jugadas controversiales y que dará mucho de qué hablar en los programas deportivos del país.

La primera decisión del árbitro Luis Matorel con la que por poco perjudica al cuadro ‘Leopardo’, cuando no se habían cumplido los 10 minutos del partido, se dio cuando decidió expulsar al defensor Kevin Cuesta por presuntamente haber golpeado a Cristian Barrios sin pelota, acción por la que el VAR lo llamó y terminó echándose para atrás y solamente amonestó al central visitante.

El polémico gol que le anularon al América

Cuando se disputaba el minuto 45+5′, llegó la última acción del primer tiempo, en la que Duván Vergara metió un centro con mucha precisión, en donde Éder Álvarez Balanta metió un cabezazo que se fue al fondo de la red para el 1-0 de América, acción que fue anulada por el juez de línea por fuera de lugar.

En la acción se aprecia que Balanta estaba habilitado, pero hay otro jugador de América que está en fuera de lugar y que trata de buscar la pelota, aunque no la toca, por lo que desde el VAR interpretaron que había intervenido en la jugada, por lo que acompañaron al línea y finalmente el gol fue dado como válido.

¿Quién clasificó a la final?

El trámite del compromiso fue muy parejo por lo bajo, ya que ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja, siendo América el que más trató, pero no generó ideas de juego y no pudo causar peligro, mientras que el ‘Leopardo’ se mostró satisfecho con la igualdad y esperaba poder definir todo desde los remates del punto penal.

Finalmente, América de Cali se impuso desde los penales por 5-4 y se clasificó a la final de la Copa Colombia, algo que logra por primera vez. Por su parte, Bucaramanga cerró el 2024 como el mejor de su historia.

Encuesta ¿Fue bien anulado el gol?

¿Fue bien anulado el gol?

No

YA VOTARON 55 PERSONAS