América de Cali está imparable y en Villavicencio encontró el fortín necesario para aglomerar a su hinchada, sumar puntos y escalar en la tabla de posiciones. De la mano del técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, el equipo rojo lleva tres salidas como local y tres victorias. Nueve puntos de 9 posibles en la capital del departamento del Meta. Le cayó muy bien el clima y el calor de la gente de esta región del país que lo ha recibido de gran manera.
Con esta seguidilla de victorias, América de Cali comienza a mirar la posible clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana II-2024. Por ahora, suma 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y una derrota, y tiene dos partidos menos (La Equidad y Millonarios). El panorama es más que alentador no solo por los números, sino por el sistema de juego que le permite ser más ofensivo, con jugadores como Duván Vergara y Cristian Barrios.
En su más reciente salida, por la novena fecha de la Liga Colombiana II-2024, América de Cali enfrentó la visita de Deportivo Pereira, dirigido por Luis Fernando Suárez. Al club ‘Matecaña’ le costó hacer daño y cuando pudo encontrar la forma de anotar, se encontró con Joel Graterol inmenso dejando su arco en cero.
Un gol de Cristian Barrios fue más que suficiente para decretar los tres puntos para América de Cali (1-0) y ser escolta del líder Once Caldas. Además de las variantes tácticas que le están dando resultado y los puntos sumados, la hinchada jugó un papel fundamental en Villavicencio, pues se hizo sentir en las tres salidas en el estadio Bello Horizonte.
El show de la hinchada de América que hizo detener el partido contra el Pereira
Por unos minutos, el partido tuvo que detenerse debido al show de la hinchada en el estadio Bello Horizonte. Era el último juego de América de Cali en Villavicencio y su gente tenía que hacerse sentir en los Llanos Orientales. El club ‘Escarlata’ volverá a su tierra natal con la firme intención de mantener la seguidilla de victorias y mantener la pelea por el título de diciembre.
Apenas comenzó el segundo tiempo, se vieron los trapos y las banderas en las gradas del estadio, luego el humo hizo su aparición y los cánticos se tomaron el Bello Horizonte. Fue tanta la marea roja, que dejó una especie de niebla en el aire y la visibilidad se hizo complicada.
Fue por esta razón que tocó paralizar las actividades unos minutos mientras las partículas desaparecían. Por su parte, Deportivo Pereira observaba la grandeza de su rival.
América de Cali se despide de Villavicencio y ahora viajará a Valledupar en la fecha 11 para el partido contra Alianza FC. El 29 de septiembre será su regreso al Pascual Guerrero cuando enfrente por la jornada 12 a Fortaleza.