América de Cali, luego de varios días sin competir en la Liga Colombiana, volverá al ruedo siendo local en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. La capital del Meta y considerada la ‘Puerta de Oro del Llano’, no lo pensó dos veces y le abrió las puertas a uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano.

El equipo rojo tuvo que tomar estas medidas luego de que el estadio Pascual Guerrero fuera considerado como sede para el Mundial Sub 20 Femenino que se juega en Colombia. La capital del Valle Cauca siempre está en el radar para ser anfitriona en este tipo de eventos deportivos en el país. El escenario entró en dominio total de la FIFA y por eso al América le tocó trasladarse.

En medio del afán por encontrar la sede temporal, América de Cali se dirigió al Eje Cafetero, pero le cerraron las puertas en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira y el Centenario de Armenia. Sin opciones tampoco en Bogotá, Villavicencio no se negó y dio la logística necesaria para recibir al club ‘Escarlata’.

América de Cali jugará contra Jaguares de Córdoba en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, el juego es válido por la novena fecha de la Liga Colombiana II-2024 y se espera que el escenario del Llano tenga lleno total y la hinchada ubicada en esta región del país pueda disfrutar de su club.

Locura en los Llanos Orientales por América de Cali

A través de las redes sociales, se vio la marea roja a los alrededores del aeropuerto de Villavicencio, donde cientos de hinchas esperaron al América de Cali. Hubo humo, entonaron algunos cánticos y mostraron banderas, camisetas y banderas rojas. Algunos futbolistas, como Duván Vergara, Yerson Candelo y Daniel Bocanegra, se acercaron para saludar a algunos fanáticos.

Luego, hubo caravana hasta el hotel de concentración y muchos hinchas continuaron expresando el cariño y sentimiento por el equipo. Cuando se creía que la logística iba a estar perjudicada por problemas de orden público en el país, el vuelo hasta la capital del Meta y el transporte por medio de la ciudad, no tuvo impedimento y América alista el juego ante Jaguares.