América de Cali pasa la página luego del fracaso en el primer semestre de 2024, donde no clasificó a cuadrangulares de Liga Colombiana y tampoco participó en Copa Sudamericana tras perder ante Alianza FC. El equipo rojo adelanta toda su reestructuración y planea lo que será el remate de año. La idea de Tulio Gómez y la junta directiva es que se pueda pelear definitivamente por el título, por ello mira la nómina y busca refuerzos.

Parece que América de Cali sigue los pasos de Millonarios con Radamel Falcao García y apunta a romper el mercado de pases. En las últimas horas, desde Argentina, revelaron que el defensa central Eder Álvarez Balanta será nuevo jugador de ‘La Mechita’, un nombre poderoso para el FPC y sin duda se ubica en la segunda casilla tras ‘El Tigre’.

El periodista César Luis Merlo, muy activo en el mercado de pases, confirmó que los abogados intercambian papeles y hay acuerdo verbal entre Álvarez Balanta y América de Cali. Hace unas semanas, se convirtió en jugador libre tras no renovar el contrato con Brujas de Bélgica.

Asimismo, también se manejó la información que Rosario Central lo buscaba, pero las cosas no tuvieron un feliz término. Según el periodista Mariano Olsen, el jugador bogotano rechazó la oferta por 18 meses con ‘El Canalla’.

Álvarez Balanta será jugador de América de Cali

César Luis Merlo confirma que América de Cali llegó a un acuerdo verbal y Eder Álvarez Balanta jugará en ‘La Mechita’. Los abogados cruzan documentos y el jugador firmará contrato hasta junio de 2026. Sin duda, un mercado de pases en el que el club ‘Escarlata’ da un golpe sobre la mesa.

Eder Álvarez Balanta con el Brujas de Bélgica. (Photo by Adam Pretty/Getty Images)

Eder Álvarez Balanta cumplió en su paso por Argentina y jugó 83 partidos en tres años con River Plate, siendo uno de los momentos más importantes para su carrera deportiva. Anotó tres goles. Estuvo un tiempo con Ramón Díaz y en el comienzo de la ‘Era Gallardo’.

Acumula en su palmarés el Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014 (finalista fue Nacional), Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015 y Suruga Bank 2015.

Apenas triunfó en River Plate, pasó al Basilea de Suiza en 2016 y estuvo cuatro temporadas. Luego, cinco campañas en el Brujas de Bélgica, donde también experimentó como volante cinco y asimismo, estuvo con la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014 y jugó como titular el compromiso contra Japón. Se suma una fugaz pasantía por el Schalke 04 de Alemania.