Este domingo 4 de julio, el Tour de Francia 2021 recibió una de las peores noticias. Antes de que se llevara a cabo la Etapa 9 de la competencia, el Jumbo Visma anunció en sus redes sociales por medio de un comunicado el retiro definitivo de Primoz Roglic de la competencia. El capo del equipo había llegado a esta edición como le máximo candidato a quedarse con el título y tomar revancha de lo ocurrido en 2020.

Lastimosamente, el esloveno no aguantó más. En la tercera etapa del recorrido, sufrió un durísimo golpe al caerse de su cicla. Luego de eso, se sometió a una rápida recuperación con vedajes que al final no surtieron efecto. El propio esloveno confirmó que no tenía sentido seguir corriendo en el estado en el que estaba ya que luego de eso comenzó a perder muchísimo tiempo en la clasificación general con respecto a su compatriota y máximo contendor, Tadej Pogacar.

Ese retiro, en pocas palabras, casi que le deja el camino libre a Tadej Pogacar para convertirse en bicampeón del Tour de Francia. El joven pedalista acabó la primera semana liderando la clasificación general sacando mucho tiempo con respecto a sus perseguidores y demostrando que está en gran forma. Por el momento, es muy temprano para saber si Primoz Roglic volverá a intentarlo en 2022 para por fin quedarse con el título de la ‘Grande Bouclé’.

Otro corredor que también se retiró fueMathieu van der Poel. El pedalista de los Países Bajos venía mostrando una gran forma en el Tour de Francia, pero al final decidió no tomar la partida en la novena etapa de la carrera. Se especula que el corredor de 26 años prefirió dar un paso al costado para comenzar ahorrar energía y participar de los Juegos Olímpicos, Tokio 2021.