Tras siete de años de trabajo arduo y varios triunfos categóricos, Primoz Roglic ha tomado la decisión de abandonar las filas del Jumbo Visma y emprenderá una nueva aventura en el ciclismo de élite. Para 2024, el esloveno dejará de vestir la característica casaca amarilla con la que lo vimos correr y destacar en el pelotón. Para él, ha llegado el momento de liderar otro proyecto el año que viene.

El campeón del Giro de Italia y doble campeón de La Vuelta a España quiere nuevos aires en 2024 y no renuncia a la posibilidad de ganar la única carrera top que le hace falta en su palmarés: el Tour de Francia. Por esa razón, ha decidido dar un paso al costado en el Jumbo Visma y ya tiene su puesto asegurado en otra escuadra que promete ponerlo al frente del pelotón en las mejores carreras de la próxima temporada.

Toda la actualidad del deporte colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Primoz Roglic y su siguiente objetivo en el ciclismo: brillar con el BORA-Hansgrohe

Aunque el fichaje de Primoz Roglic con el BORA no es oficial aún, varias fuentes coinciden en que el equipo alemán ya tiene todo arreglado con el esloveno. Hay un par de puntos pequeños que faltan por negociar,

Roglic contará en su equipo con un par de piezas claves que podrían ayudarle a brillar en las carreras más importantes. Y se trata de dos colombianos que, al final de cuentas, se convertirían en sus mejores gregarios para las etapas de escalada. Estamos hablando de Sergio Higuita y de Daniel Felipe Martínez, quien también llega a la escuadra como fichaje para 2024 luego de terminar su trabajo con el Ineos Grenadiers.