El pasado miércoles, Egan Bernal tuvo un mal día en el Giro de Italia ya que no pudo responder a los fuertes ataque que pegó Simon Yates, tercero de la clasificación general, y se temió en un momento que fuera a perder toda la diferencia que había hecho en las primeras dos semanas para vestirse de líder.
A poco menos de tres kilómetros del final, el capo del Team Ineos se fue quedando en la montaña sin fuerzas, pero cuando lo más necesitaba llegó su ángel guardián, Daniel Felipe Martínez, que le pegó un tremendo regaño y empezó a animarlo para que su rendimiento no cayera y rematar la etapa.
Finalmente, Egan perdió en la meta 52 segundos con respecto a Yates, sin embargo, todo el mundo del ciclismo coincide que la diferencia pudo ser mucho mayor, si no llegaba Martínez en su auxilio para apoyar a su compañero de equipo, compatriota y amigo.
La foto de Daniel apoyando a Bernal le dio la vuelta al mundo, pero en su momento no se le preguntó cuáles fueron las palabras exactas que le dijo mientras estaba Egan en la crisis, hasta este viernes, que lo reveló sin dar muchos detalles, en entrevista con ESPN.
“No puedo decirlo porque nos censuran… Al final cuando quedas ahí muy justo se necesita a alguien… Yo estaba animándolo y le decía’vamos que quedan 2 kilómetros, más o menos 7 minutos… ¡marica, aquí toca botarle huevitos!’. Venía motivándolo y al final salió bien”, dijo Daniel Felipe.