Finalmente, llegó al etapa 21 del Tour de Francia donde el pelotón da su paseo triunfal por París. Con todo resuelto, este es el día en que los fanáticos le rinden ovación a todos los ciclistas que durante tres semanas dieron todo su esfuerzo para llegar hasta ese último día. Por supuesto, quien se roba todo el show es quien logra llegar hasta esa etapa con el ‘malliot jaune’, la camiseta del líder en la Clasificación General. El protagonista, por supuesto, es Tadej Pogacar.
El esloveno, ciclista y líder del equipo UAE Emirates Team, ya tiene su camino allanado hacia el podio. Por segundo año consecutivo, demostró que está en un nivel intratable y por ahora no tiene un rival claro que le plante competencia en el pelotón. Luego de ganar sorpresivamente el Tour 2020 sacándole el título a Primoz Roglic en la etapa de la contrarreloj, llegó para defender el trono y lo hizo de una forma impresionante. En 2021, se vistió de amarillo desde la primera semana y desde entonces no se cansó de sacarle tiempo a todos sus rivales.
Por eso, se robó todo el show en la última etapa del Tour 2021. El resto de ciclistas lo felicitaron por su gran actuación, pero él tuvo un bonito gesto con el hombre que conduce la moto oficial de la carrera para llevar al camarógrafo. Se guardó una camiseta amarilla y cuando lo cruzó, decidió regalarsela. Además, le firmó la camiseta de pepas rojas aWouter Poels, quien porta este ‘malliot’ porque el verdadero líder de la montaña es el propio Pogacar.