Después de tanto tiempo, Colombia puede celebrar un hermoso momento gracias al deporte ya que Egan Bernal, ciclista del Team Ineos, se coronó como nuevo campeón del Giro de Italia, luego de hacer una buena contrarreloj individual y mantener la diferencia con sus rivales.

El ciclista colombiano demostró ser el mejor durante las primeras dos semanas de competencia, en las cuales hizo la diferencia mayor para poder estar en la tercera semana tranquilo y jugar más a la defensiva contra sus rivales como Damiano Caruso y Simon Yates, que completaron el podio de la carrera.

Sin duda, Daniel Felipe Martínez fue vital para este título de Egan Bernal ya que fue su escudero durante el pasado miércoles al sacar de una crisis que tuvo el líder y lo llevó hasta la meta para que solamente perdiera menos de un minuto. El coequipero de Egan, gracias a su buena contrarreloj, terminó en el quinto lugar de la general.

Finalmente, Bernal finalizó con un tiempo de 35 minutos y 41 segundosen la última etapa y Caruso solo pudo descontarle algunossegundos al minuto y 59 segundos que tenía de diferencia con respecto al italiano, lo cual le sirvió el título del Giro de Italia al ciclista colombiano.

Esta es la segunda gran vuelta que gana en su carrera Egan Bernal luego de conseguir el Tour de Francia en el 2019 y ahora el Giro de Italia. Solamente le resta por obtener el título en la Vuelta a España para meterse en el selecto grupo