Egan Bernal no tiene ningún rival en el Giro de Italia, así lo viene demostrando a lo largo de toda la competencia y, este lunes, ganóla etapa reina de la competencia y se afianza como el líder de la carrera, sacándole mucho más tiempo a todos sus rivales por la camiseta rosa.

El ciclista colombiano decidió acelerar su paso en el mítico paso de la Cima Coppi y con solo cambiar de ritmo dejó detenidos a todos en el grupo de favoritos y alcanzó a todos los ciclistas que venían en la fuga para coronar el puerto especial y lanzarse en un descenso de 16 kilómetros para llevarse la victoria.

Lastimosamente, debido a las difíciles condiciones climáticas en las que se vivió la etapa de este lunes, fue imposible ver en vivo las imágenes de Egan Bernal cruzando de primero la Cima Coppi, ya que la transmisión de origen para todo el mundo se cayó y por televisión no se pudo ver al colombiano.

Debido al clima, también en horas de la mañana tuvo que ser rediseñado el trazado de la etapa ya que la nieve, neblina y fuerte lluvia en dos de los puertos de montaña que estaban previstos fueron inconvenientes para la organización y de 212 kilómetros, se pasó a una jornada de 153 kilómetros.

Bernal le sacó más de tres minutos a Simon Yates, el segundo que venía en la clasificación general y ahora es más líder que nunca del Giro de Italia y todo indica que, el próximo domingo, ganará su segunda gran carrera a sus 24 años.