Las próximas 72 horas será claves en la carrera de Egan Bernal. El colombiano, nuevamente, está a tiro de lograr otra gesta épica para él y todo el deportecolombiano. Le quedan tres etapas en el Giro de Italia para quedarse con la ‘Maglia Rosa’ y coronarse como campeón de otra grande del ciclismo mundial.

Las etapas 19, 20 y 21 del Giro 2021 será absolutamente retadoras para Bernal y el Ineos Grenadiers. Se vienen dos etapas definitivas en montaña y luego la prueba de contrarreloj en Milán. Y según parece, Egan jugará sus cartas en esos tres días de forma muy inteligente. Su sentencia quedó clara y fue un mensaje directo para todos sus rivales.

“Tengo ventaja, pero vimos que un mal día puede costarte todo. Hay que correr con la cabeza y no perder todo lo que hemos ganado hasta ahora.Si pude haber atacado en el pasado, lo hice. Ahora no necesito atacar. Puedo confiar en mis compañeros“.

Las rivalidades en el final de carrera están sentenciadas. Simon Yates ya anunció que puede atacar y le puede sacar más tiempo a Egan Bernal en la clasificación general. Sin embargo, el colombiano tiene buena renta para medirse ante el británico. Otro que puede atacar es Damiano Caruso, del Bahrein Victorioso, es el máximo perseguidor del nacido en Zipaquirá a 2’21.