Egan Bernal ha sido uno de los mejores ciclistas de la época en Colombia, además, de ser uno de los más polémicos en redes sociales cuando trata temas políticos. El ganador de un Tour de Francia empieza la temporada 2023 corriendo la Vuelta a San Juan, algo que se veía imposible tras el accidente sufrido hace un año.

El pedalista colombiano recordó ese infortunado momento cuando chocó contra un bus mientras entrenaba en las vías colombianas y que le dejó múltiples fracturas en su cuerpo. En su momento los diagnósticos no eran los mejores y parecía que su carrera se había acabado, pero Egan resurgió como el ave fénix, se recuperó y está a la expectativa de lo que será esta nueva etapa de su vida.

Previo a la competencia, Bernal dejó una reflexión que llamó la atención de sus seguidores al afirmar que él ya ganó “la carrera más importante” de su vida: “muchísimas gracias por todas las oraciones, soy católico y todas las oraciones y buena energía funcionaron. En este momento solo quiero hacer lo mejor posible por ustedes. Conmigo mismo ya estoy tranquilo porque gane la carrera que más me importaba que era la carrera de la vida”.

Egan competirá en una carrera que tendrá 7 etapas en total, llegando como un favorito para disputar las jornadas montañosas.