Damiano Caruso fue el vencedor de la etapa 20 delGiro de Italia 2021, la cual mantuvo como líder aEgan Bernalluego de un trabajo excepcional de Daniel Felipe Martínez, que llevó a su compatriota y compañero de equipo durante toda la última subida del día y le permitió solo ceder 33 segundos con el ganador.
La acción de la jornada inició temprano, en el primer descenso del díacon un ataque de Romain Bardet, al cual se le unió Damiano Caruso, quienes hicieron una alianza para llevarse la victoria y descontarle tiempo a Bernal en la clasificación general.
En un momento la diferencia llegó a ser de 50 segundos, lo cual amenazaba el liderato de Egan con respecto a Caruso, pero el trabajo de Jonathan Castroviejo y Daniel Felipe Martínez del Team Ineos descontó la diferencia que se acortó en los últimos kilómetros.
Al final de la jornada de este sábado, Egan Bernal resaltó el trabajo de Daniel y dijo:“Lo sabíamos, que era un gran corredor. Mucha gente lo sabía, pero ha demostrado . Es un corredor que hace buenas las carreras de tres semanas. Es algo bonito, dos colombianos buscando el liderato, luchando por una camiseta en el mismo equipo”.
Y en la meta no hubo muchas palabras entre Egan y Dani Martínez, pero sí un abrazo que lo dijo todo y fue registrado por el Team Ineos, el cual quedará para el recuerdo de los dos colombianos que brillan en este Giro de Italia y el próximo domingo se podrá revalidar con un nuevo título para el ciclismo nacional.