En los últimos meses, Egan Bernal estuvo involucrado en varias informaciones que aseguraban que estaba pensando seriamente su futuro y su continuidad con el Ineos Grenadiers. Desde Europa aseguraron que el colombiano tenía importantes ofertas para cambiar de equipo y asegurarse el liderato de otras escuadras para seguir peleando por las grandes carreras del ciclismo.
Sin embargo, todas esas versiones quedaron sin asidero luego de que el propio deportista informara en sus redes sociales que se queda en el Ineos. Y no solo eso. Además, adelantó que renovó su contrato con el equipo británico por las próximas 5 temporadas.
“Acabo de tomar una decisión muy importante en mi vida profesional y personal. Con mucho orgullo les quiero contar a todos que he firmado un nuevo contrato con Team Ineosde 5 años”.
Esto, sin duda alguna, es la primera gran señal de que el Ineos quiere seguir contando con el colombiano como pieza fundamental de su proyecto para seguir luchando por los grandes premios del ciclismo. Desde ya, se sabe que el plan del equipo con Egan Bernal para 2022 es volver a pelear por el título del Tour de Francia.