Este sábado se corrió la penúltima etapa del Giro de Italia 2021, la cual tuvo tres puertos de montaña de primera categoría y en la cual Egan Bernal mantuvo la camiseta rosa de líder, con la victoria de Damiano Caruso y todo quedará dicho en la contrarreloj de 31 kilómetros, en Milán, el próximo domingo.

La acción de la jornada inició temprano, en el primer descenso del día con un ataque de Romain Bardet, al cual se le unió Damiano Caruso, quienes hicieron una alianza para llevarse la victoria y descontarle tiempo a Bernal en la clasificación general.

En un momento la diferencia llegó a ser de 50 segundos, lo cual amenazaba el liderato de Egan con respecto a Caruso, pero el trabajo de Jonathan Castroviejo y Daniel Felipe Martínez del Team Ineos descontó la diferencia que se acortó en los últimos kilómetros.

Para la última subida, Martínez hizo un trabajo excepcional y llevó de la mano a Egan hasta el último kilómetro para que al final atacara y le descontará tiempo al ganador de la etapa que fue el italiano Caruso.

Este domingo, la carrera llegará a Milán y con una contrarreloj de 31 kilómetros se dará fin a la edición 2021 del Giro de Italia y Egan Bernal tendrá que mantener su diferencia con respecto a Caruso y Yates para ser el nuevo campeón de la ‘corsa rosa’.