Dani Martin ganó la etapa 17 del Giro de Italia 2021 en un día que fue muy difícil para Egan Bernal, líder de la competencia, luego de que en la última subida no le pudiera aguantar el ritmo a Simon Yates, que movió todo el grupo, y perdiera 58segundos con respecto al ciclista británico.
El líder del Team Ineos salvó el día todo gracias a su compañero y compatriota Daniel Felipe Martínez, quien en un momento tuvo que gritarle a Egan para despertarlo y sacarlo del mal momento para que pudiera terminar de la mejor manera la fracción del día y no perdiera tanto tiempo en la meta.
Simon Yates pegó el salto en la clasificación general y ya se metió en el podio de la competencia y se ve como el candidato más fuerte para quitarle la camiseta rosa a Egan Bernal y todavía quedan tres finales en alto y una contrarreloj individual en la última etapa en Milán, ciudad de llegada del Giro.
Al final, Egan cedió 58 segundos con Yates, pero el tiempo ganado en las etapas anteriores le ha ayudado para mantener una buena diferencia de cara a lo que falta de carrera.Este jueves, etapa para la escapada y la llegada masiva, entreRoveretoyStradella,de231 km.