El Giro de Italia afrontóla última parte y este viernes se disputóuna etapa clave, entreAbbiategrassoyAlpe di Mera, de 166 kilómetros, con llegada en premio de montaña de primera categoría, en la que Egan Bernal defiendió su liderato tras una jornada complicada.

El espectáculo en la jornada lo dio el británico Simon Yates, que atacó a falta de 6 kilómetros para el final de la fracción y, esta vez, Egan no se preocupó por seguirlo sino que sus escuderos, Jonathan Castroviejo y Daniel Felipe Martínez, lo llevaron hasta la meta con total tranquilidad.

Nuevamente, el compatriota Martínez fue el que se encargó de que las diferencias no se alargaran mucho y Bernal perdió apenas 33 segundos y la diferencia ahora entre el Yates y el líder es de dos minutos y 50segundos.

Luego del trabajo de Daniel Martínez, Egan Bernal tomó las riendas demostrando que está en su mejor momento y que para superarlo habrá que hacer mucho más que un ataque en los últimos kilómetros.

Finalmente, Egan cruzó en el tercer lugar de la etapa que ganó Simon Yates, ya son 11 días con la ‘Maglia Rosa’ y este sábado, en un día que tendrá tres puertos de primera categoría en los últimos 60 kilómetros, dará sentencia a un Giro de Italia dominado por el Team Ineos.