La Fiscalía General de la Nación investiga a fondo lo que sucedió en el accidente de Egan Bernal, un terrible choque que dejó a Colombia en profunda tristeza. Este pedalista es una de las glorias del ciclismo colombiano, es campeón de Tour de Francia y Giro de Italia. A su corta edad, ya es toda una leyenda para nuestro deporte.
Egan Bernal se preparaba en Colombia con el staff de Team Ineos y demás compañeros de equipo, sus objetivos eran muy ambiciosos y se creía que estaría a la altura de Tadej Pogacar o Primoz Roglic, los ciclistas del momento, por eso los duros entrenamientos por las carreteras del país.
En una sesión de contrarreloj, Egan Bernal aceleraba bastante por una autopista cercana a Bogotá, en menos de nada estaba chocando con la parte trasera de un bus intermunicipal, lo que generó múltiples fracturas en su cuerpo y respectivas intervenciones quirúrgicas a las que ha respondido satisfactoriamente.
Como sucede en cualquier accidente, la Fiscalía entra a investigar lo que ocurrió y el porqué el duro choque de Egan Bernal con el bus intermunicipal. El ente judicial abrió una investigación preliminar, un procedimiento rutinario que permitirá tener más en claro los hechos de lo ocurrido y un posible grado de responsabilidad del conductor.