Egan Arley Bernal, el actual líder del Giro de Italia, portador de la ‘MagliaRosa’, habló en su día de descanso e hizo un recuento de lo que ha sido su participación en esta edición de la carrera, el alto nivel que se vive hasta el primer día de descanso, y lo que será la segunda semana de competencia para él y su equipo.

“Con la llegada de la alta montaña las diferencias aumentarán entre los fasvoritos. Si alguien va dando muestras de debilidad no duden que el grupo atará e irá depurando la general. Vienen las subidas largas y hay que estar concentrados.No hay miedo, solo respeto a los rivales”.

+Pero que hiciste Edwin: Cardona se confió, la picó y se lo atajaron

Además, el lider del Giro de Italia 2021 agregó: “Han pasado muchas cosas hasta llegar aquí, pero estar de Rosa lo compensa absolutamente todo. Nadie sabe cuál ha sido el sacrificio que he tenido que hacer para esto.Pero todo ha merecido la pena”.

El anterior domingo, en una espectacular muestra de nivel, grandeza y lo que es la raza de campeón, Egan Bernal se impuso en el último kilómetro de la novena etapa del Giro de Italia 2021. Tras un excelso nivel en los últimos 900 metros, Egan consiguió la victoria de etapa y logró ponerse la maglia rosa.