Desde las 9 de la noche de este viernes arrancará la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la cual harán presencia cuatro ciclistas colombianos, quienes darán lo mejor de sí para poder conquistar una de las primeras medallas para el país en la cita olímpica.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita serán los encargados de luchar por una presea y, a pesar de que no son los grandes favoritos, el terreno es propicio para que uno de los escarabajos pueda brillar y meterse en la pelea por una de las preseas que se entregará en la madrugada del sábado.

Los corredores abordan las laderas más bajas del monte Fuji en una ruta con cinco ascensos antes de que finalice la carrera en elhipódromo Fuji International Speedway.Doushi Roades la primera subida clasificada de la carrera olímpica de ruta. El ascenso de 4,3 kilómetros tiene una pendiente del 6,2% coronado en la marca de los 80 kilómetros.

La ruta continúa a lo largo del impresionante lagoYamanakapara llegar a la próxima subida clasificada casi 20 kilómetros después. El paso deKagosakaes una subida corta (1,9 kilómetros al 5,1%) con su cima a una altura de 1.094 metros. Al final,luego de un descenso de 15 kilómetros y 40 kilómetros de terreno ondulado, la carrera pasa por la pista de carrerasFuji Speedwayantes de llegar a su tramo final. La ruta sube por el monstruoso paso deMikuni: 6,8 kilómetros al 10,1%.

La carrera está pactada para iniciar a las 9 de la noche hora de Colombia y se prevee que finalizará hacia las 4:15 de la madrugada del sábado, por lo que los amantes de ciclismo deberán seguir derecho o despertarse bien temprano para no perderse el final de la competencia.

El último puerto: