El próximo domingo, 24 de julio, se estará dando por terminado el Tour de Francia 2022. Esta edición contó con el duelo mano a mano que protagonizaron Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. El danés y el esloveno se batieron en las mejores etapas de montaña y no hubo otro rival que les igualara el nivel. En la clasificación general, ambos sacaron diferencias abismales con respecto a otros pedalistas que llegaron a la carrera con favoritismo para luchar por el título.
Justamente esa gran diferencia entre estos dos jóvenes pedalistas ha creado un nuevo debate entre los fanáticos y expertos en ciclismo. ¿Habrá otro ciclista que pueda entrar en discordia con Vingegaard y Pogacar? Respecto a esa pregunta, el primero en responder fue el subdirector del Ineos,Rod Ellingworth.
Sin titubeos, el dirigente apuntó directamente a la figura de Egan Bernal, quien sigue siendo la gran estrella del Ineos. Ellingworth cree que el colombiano puede ponerse fácilmente a rueda del danés y esloveno. No ocurrió en esta temporada y lamentó el grave accidente que sufrió el de Zipaquirá en los primeros días del año 2022.
“Tenemos un par de muchachos que pueden escalar velocidades similares a las de Jonas Vingegaardy Tadej Pogacar. Creo que Egan Bernal puede escalar a ese ritmo.Obviamente, sin Egan este año ha hecho una gran diferencia para nosotros… Ese es el mayor golpe que hemos recibido en todo el año”.
Cabe recordar que, actualmente, Egan Bernal se encuentra en Andorra y sigue adelantando su entrenamiento personalizado para volver a competir. Ineos tenía planeado tenerlo en sus filas para el Tour de Francia, pero el accidente que sufrió cambió todos los planes. Todo depende de la recuperación del pedalista para recibir luz verde y ser inscrito en La Vuelta a España. La tercera gran competencia del año para el ciclismo mundial comenzará el próximo 19 de agosto.