Se cumplió la etapa 15 del Giro de Italia y el pelotón tuvo un relativo respiro luego de machacarse en el ascenso al Monte Zoncolan. Los favoritos aprovecharon la jornada dominical de carrera para reservar energía porque este lunes, 24 de mayo, deberán afrontar la etapa reina de la competencia. El inicio fue bastante accidentado y provocó tres retiros. Egan pasó sin problemas.

El gran vencedor del día fue el belga, Victor Campenaerts. El corredor delTeam Qhubeka ASSOS armó la fuga con Oscar Riesebeek y entre los dos protagonizaron el ‘sprint’ final en la meta con adoquín. Ya en los últimos metros, el de Amberes llegó con un poco más de energía que el pedalista del Alpecin-Fenix y cruzó primero la meta. Campenaerts atacó a falta de 22 kilómetros para llegar a Gorizia.

En esa fuga hubo protagonismo colombiano. Juan Sebastián Molano, corredor del UAE Emirates Team estuvo sólido adelante durante varios kilómetros, pero no pudo aguantar al final el buen ritmo que impuso al ganador de la etapa.

Así quedó la clasificación de la Etapa 15 con la victoria de Victor Campenaerts:

Esa feroz escapada provocó que se rompiera la carrera y en el pelotón no hubo intención de acortar distancias. El Ineos Grenadiers tomó las riendas e impuso el ritmo en la parte de atrás. Todos guardaron energías y llegaron 20 minutos después a la meta. En ese grupo llegó Egan Bernal, quien tuvo una jornada relativamente tranquila. Sabe que la próxima etapa es una jornada clave en sus aspiraciones para coronarse en Milan como nuevo campeón del Giro de Italia.

Así quedó la clasificación general individual del Giro de Italia 2021 tras la Etapa 15. Egan Bernal sigue siendo líder sólido y mantiene la ‘Maglia Rosa’: