Después de tanto tiempo, Colombia puede celebrar un hermoso momento gracias al deporte ya queEgan Bernal,ciclista del Team Ineos, se coronó como nuevo campeón delGiro de Italia, luego de hacer una buena contrarreloj individual y mantener la diferencia con sus rivales.

El ciclista colombiano demostró ser el mejor durante las primeras dos semanas de competencia, en las cuales hizo la diferencia mayor para poder estar en la tercera semana tranquiloy jugar más a la defensiva contra sus rivales como Damiano Caruso y Simon Yates, que completaron el podio de la carrera.

Esta vez la familia más cercana de Egan no pudo viajar a Italia para estar junto al capo, pero desde Colombia se armó toda la fiesta para festejar el título del Giro de Italia y desde su casa en Zipaquirá su mamá, Flor Marina Gómez, y su hermano vivieron un momento muy emotivo.

Al finalizar la etapa 21 de la carrera, el más pequeño de la familia no pudo ni levantarse de su silla para festejar, por lo que su madre tuvo que agacharse y darle un abrazo infinito para festejar el título de Egan Bernal. Uno más en una grande del ciclismo para su colección.