Llegó el día malo de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021, este miércoles, en la etapa 17 de la carrera luego de que el colombiano intentara seguir el ritmo de Simon Yates, quien sacudió todo con su ataque en los últimos kilómetros, y cediera casi un minuto con respecto al pedalista británico.
En el último puerto del día, el líder tuvo una crisis que pudo haber hecho que se perdiera todo el tiempo que ha sacado durante las jornadas que ya se corrieron, pero gracias a la presencia de su coequipero y compatriota, Daniel Felipe Martínez, no fue tan grave en términos de tiempo.
En un momento de la carrera, debido al ruido que había, Martínez estaba poniendo el ritmo de los favoritos, incluido a Yates, pero Egan ya se había quedado resagado porque no aguantó y nunca escuchó que Bernal le estaba gritando que esperara para no perjudicarlo más.
Cuando se encuentran nuevamente, al verlo en el estado que iba, Daniel Felipe empezó a animar a Egan de una manera muy aireada, gritándole y haciéndole gestos con su mano para que no perdiera el ritmo y hasta la meta estuvo animando a su compañero para que no se quedara y perder el mínimo tiempo posible.
Al final, tanto Egan y Martínez coincidieron en que hubo falta de comunicación, pero que al final lo mejor fue dejar ir a Yates para terminar a su ritmo y salvar el día complicado del actual líder, esperando que no se repita esta situación en las dos etapas de montaña que quedan.