En el último mes, Colombia ha sido protagonista en el plano internacional por todo lo que ha ocurrido internamente en las manifestaciones del país en el marco del Paro Nacional, los abusos, muertes y demás que han empañado la actualidad de un país que está sufriendo bastante.

Pero este domingo hubo un respiro ya que el deporte siempre une a todos los ciudadanos y el triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 llenó de alegría a todo un pueblo que la pasa mal y necesita de más días así para que “cese la horrible noche”, tal como lo dice el himno del país.

Y fue en ese instante, cuando sonó la canción del país en el podio de Milán, hubo una emoción colectiva entre Egan, quienes pudieron acercarse al lugar de la etapa final y todos los colombianos que siguieron de cerca la transmisión de televisión y cantaron el himno todos a la par.

Visiblemente emocionado, Egan Bernal no se le vio que cantara el himno, pero sí sus ojos se perdieron en el horizonte asimilando una victoria que en un principio parecía muy complicada debido a sus problemas de salud que tuvo el año pasado y ahora es toda una realidad.

Esta es la segunda gran vuelta que gana en su carrera Egan Bernal luego de conseguir el Tour de Francia en el 2019 y ahora el Giro de Italia. Solamente le resta por obtener el título en la Vuelta a España para meterse en el selecto grupo