Para todos los amantes del ciclismo mundial, ver la clase que dio este sábado Daniel Felipe Martínez, en el último ascenso del Giro de Italia 2021, ahora debe ser un material audiovisual obligado ya que el colombiano demostró qué es ser un gregario de lujo y un corredor de primera categoría.
El integrante del Team Ineos ha sido pieza fundamental en la última semana para que Egan Bernal logre llevarse el título de la ‘Corsa Rosa’ ya que fue vital el pasado miércoles para hacer despertar a su compatriota en medio de una crisis, y en los siguientes día de montaña se vistió de ángel guardián para cubrirlo.
Pero lo de este sábado sobrepasa cualquier actuación de un gregario normal porque Martínez se comportó como todo un campeón, demostró que puede ser capo en cualquier equipo del mundo y fueron 6 kilómetros a todo pedal para que en el último kilómetro, Egan rematara tranquilo y quedara segundo de la etapa.
El mismo Bernal, al final de la jornada de este sábado dijo:“Lo sabíamos, que era un gran corredor. Mucha gente lo sabía, pero ha demostrado . Es un corredor que hace buenas las carreras de tres semanas. Es algo bonito, dos colombianos buscando el liderato, luchando por una camiseta en el mismo equipo”.
Ahora, el próximo domingo, Daniel Felipe podrá mostrar su otra faceta. Actualmente es el campeón de la contrarreloj de Colombia y con la camiseta tricolor buscará meterse en el top 5 de la clasificación general y sellar su mejor resultado en una carrera de tres semanas.