Egan Bernalse coronó como el nuevo campeón delGiro de Italia 2021luego de hacer una gran contrarreloj y mantener la diferencia con respecto a Damiano Caruso y Simon Yates para mantener la camiseta rosa de líder, la cual consiguió desde la etapa 9, tras ganar la jornada de ese día.
El ciclista colombiano terminó con un tiempo de 86 horas 17 minutos y 28 segundos y sostuvo una ventaja de 1 minuto y 29 segundos con respecto al italiano Caruso y el británico Yates que terminó a 4 minutos y 15 segundos del ciclista colombiano.
Esta vez la familia más cercana de Egan no pudo viajar a Italia para estar junto al capo,pero desde Colombia se armó toda la fiesta para festejar el título del Giro de Italia y desde su casa en Zipaquirá su mamá, Flor Marina Gómez, y su hermano vivieron de manera muy emotiva el triunfo.
A pesar de no estar juntos, gracias a la transmisión de Espn, Egan y su mamá pudieron conversar por primera vez después de toda la celebración en el podio del Giro y allí mantuvieron una auténtica y tierna conversación en la cual contaron cómo van a festejar en casa y recibirán al campeón.
Egan aseguró que su mamá lo debe recibir con arroz con pollo, arepas de yuca y un buen tinto, pero lo más hermoso fue el momento de la bendición de parte y parte, y sin ninguna pena hablaron tal cual lo hacen en la intimidad.