El Tour Colombia 2024 sigue su camino por la geografía nacional. Llegó el momento de dejar los paisajes del departamento de Boyacá y la carrera se instalará en Cundinamarca. El pelotón llegará a la tierra natal de Egan Bernal, Zipaquirá, y partirá desde Paipa, tras un recorrido de 182 kilómetros.
La competencia saldrá desde Paipa por la vía nacional, recorrerá a Tunja por la variante, irá por el Puente de Boyacá a Ventaquemada, pasando por Villapinzón, Chocontá, El Sisga, Gachancipá, Tocancipá, habrá que girar por Chía, pasar por Cajicá y se llegará a Zipaquirá. Jornada larga que será ideal para la fuga o incluso una llegada masiva. Los referentes Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán esperarán hasta la quinta etapa en el Alto del Vino para mostrar sus capacidades.
Esta competencia, considerada la carrera de ciclismo más importante de Latinoamérica, ha tenido varios momentos especiales y muchas sorpresas, como las victorias de los colombianos Fernando Gaviria, Harold Tejada y Alejandro Osorio, el liderato de Rodrigo Contreras en la clasificación general y algunas presencias internacionales como la del ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Andrea Piccolo y el británico Mark Cavendish.
Con tres etapas disputadas, han existido tres líderes en la clasificación general, Fernando Gaviria, Harold Tejada y Rodrigo Contreras, mientras que Egan, Nairo y Rigo cada vez más se acercan a los primeros lugares y descuentan tiempo pensando en la etapa reina. Será fundamental la resistencia en los 182 km de recorrido para llegar a Zipaquirá sin contratiempos.
Cómo y dónde ver la cuarta etapa del Tour Colombia 2024
La cuarta etapa del Tour Colombia 2024 tendrá la transmisión oficial por dos canales de la televisión del país. ESPN y RCN tienen los derechos y la carrera irá por sus habituales señales HD y analógica. A partir de las 11:00 am podrá disfrutar de la señal en vivo. La competencia iniciará a las 10:00 am, hora colombiana.
Recorrido y altimetría de la cuarta etapa
Se debe tener en cuenta que la cuarta etapa tendrá varios tramos de mucha velocidad, también algunos descensos peligrosos y alta probabilidad de lluvia. Por ejemplo, al pasar por la variante de Tunja, yendo al Alto de Tierra Negra, el pelotón puede romperse y abrir el paso a las fugas y si no se tiene cuidado, las caídas pueden aparecer.
Misma situación en el Cruce a Guateque, rumbo a El Sisga, que tendrá un descenso con varias curvas hasta el puente de Sesquilé, que también puede abrir paso a acelerar las fugas o posibles caídas. Sin duda, será una etapa más que interesante.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.