Este martes 2 de julio se cerrará la fase de grupos con el ansiado encuentro entre la Selección Colombia y Brasil, partido que definirá al líder del Grupo D de esta Copa América. El entrenador de la pentacampeona del mundo, Dorival Jr. ha comparecido ante la prensa y ha mostrado su respeto por el combinado cafetero.
La Selección Colombia enfrentará a Brasil este martes 2 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El equipo de Néstor Lorenzo ya ha asegurado la clasificación, pero la ‘Canarinha’ aún podría quedarse afuera en caso de perder y que Costa Rica sume 3 puntos ante Paraguay y supere su diferencia de gol (escenario poco probable).
De cualquier forma, Brasil intentará ser primero de grupo. La posición no es un asunto menor, ya que el que clasifique en el segundo lugar deberá cruzarse con Uruguay en la siguiente instancia. Será un partido de alto nivel por el liderato del grupo.
El DT de Brasil, Dorival Jr. compareció ante la prensa este lunes y advirtió sobre el asombroso rendimiento que está teniendo la Selección Colombia. El entrenador aseguró que su equipo se tomará el compromiso con la máxima seriedad dado el buen momento del rival.
El gran momento de la Selección Colombia
Dorival aseguró que Brasil formará con el mejor once posible. “Las alteraciones serán necesarias para el partido. Colombia es un equipo excelente. Viene de resultados muy interesantes. Merece respeto. Conocemos las cualidades de la gran mayoría de sus jugadores. Haremos la mejor alineación posible. Queremos el mejor resultado para la fase de grupos“.
Pese al gran momento de los cafeteros, Dorival espera que Brasil solucione su falta de gol. “Colombia es un equipo joven. 25 partidos invictos y no se consigue sin trabajo. Tienen jugadores de muy buen nivel, algunos juegan en Brasil y les conocemos. Tenemos que tener conciencia del momento que estamos viviendo. Creo que el equipo viene en un proceso de evolución, lenta, pero pasa. Vamos a intentar acelerar ese proceso. El partido de mañana será de mucha calidad. El partido se definirá por las cualidades individuales que tienen cada equipo. Necesitaremos una buena conexión defensiva“.
El entrenador fue cuestionado si Colombia llega en mejor forma que Brasil. “Creo que el partido de Paraguay fue muy igualado, con opciones de cada lado. Nuestro equipo está en evolución. Confío mucho en los chicos porque llegamos al partido muy bien. Creo en lo que se pueda producir. Con el tiempo, con entrenamiento, tendremos una condición diferente a la de ahora“.