La Selección Colombia clasificó al juego definitivo de Copa América 2024 y se verá las caras con Argentina el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 7:00 pm, hora colombiana. Los dirigidos por Néstor Lorenzo comienzan el viaje al sur del estado de la Florida, planean estrategias para poder levantar el segundo título de la historia y la ilusión está por todo lo alto.
El país sueña con el segundo título de Copa América en la historia y se ven posibilidades de superar a Argentina. La Selección Colombia llegó a esta instancia luego de pasar algunos apuros con Brasil, Uruguay y ser muy superior a Paraguay, Costa Rica y Panamá. El equipo de Lorenzo ha sufrido, ha celebrado y está listo para el compromiso de la historia.
Si el país está ilusionado, ¿Cómo serán los jugadores y sus familias? Muchos de los concentrados de la Selección Colombia están con sus hijos, esposas, padres, tíos, sobrinos, primos y el entorno es el mejor para tener la mentalidad arriba. El departamento de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, sorprendió con un espectacular video donde cada uno de ellos manda las mejores vibras para la final.
“Vamos, Colombia”, dicen varios de los que pasaron por las cámaras del departamento de prensa. Se ve a Mateus Uribe con su esposa e hijos, así como David Ospina, Jhon Lucumí, Luis Díaz, Déiver Machado, Jefferson Lerma, Johan Mojica, Richard Ríos, Rafael Santos Borré y Santiago Arias. Luis Sinisterra sale con su mamá, al igual que Carlos Cuesta. Dávinson Sánchez sale con su pequeño hijo. El video le eriza la piel.
El nuevo apodo que la Conmebol le colocó a James Rodríguez
Por otra parte, al finalizar el partido en Charlotte ante Uruguay, la Conmebol le dio el título de FINALISTA, así en mayúsculas. Toda una realidad. Pero también lo llamó “capitán”, una característica que cumple al portar el brazalete y no solo eso, sino que lo siente. Alega, exige ‘derechos’ en la cancha, discute, planea, ejecuta. Un líder total.
Es que la Conmebol no se cansa de elogiarlo y darle reconocimientos, que los tiene bien merecidos. James Rodríguez sigue enfocado. Él quiere ser campeón con la Selección Colombia. Sufre y celebra como nadie. Tras Uruguay, por ejemplo, quedó una fotografía para la historia con el llanto por felicidad y el abrazo con Luis Díaz y Juan Fernando Quintero. Es otro que siente el calor y el cariño de la familia de la ‘Tricolor’.