Pese a que Argentina ganó la Copa América 2024 al vencer por la mínima diferencia a Colombia, la lesión sufrida por Lionel Messi tiene las alarmas encendidas y empañó los festejos. La imagen del 10 argentino llorando desconsolado en la banca dio la vuelta al mundo, creando una gran preocupación respecto. Las dudas surgen por su tiempo de incapacidad y si puede estar de vuelta al equipo nacional para las próximas fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Inter Miami de la MLS y la Selección Argentina mantienen el monitoreo médico de Messi y están a la espera de los reportes de los profesionales de la salud. Todo indica que Lionel tendría una baja de varias semanas por el duro golpe que sufrió en uno de sus tobillos.

Fue tan grave, que a Lionel Messi se le vio envuelto en lágrimas en el banquillo y con su pie adolorido y algo alterado por el terrible golpe. Vale resaltar que el jugador tuvo que salir durante el segundo tiempo, se tiró al piso y no pudo más, y en su lugar ingresó Nicolás González. Lautaro Martínez en el alargue marcó el gol que le permitió a Argentina salir campeón en la final contra la Selección Colombia.

Las cosas se complicaron para Lionel Messi luego del duro golpe que sufrió en un forcejeo con Santiago Arias. Al minuto 35, el lateral colombiano fue con el argentino hasta la línea de fondo. Ya sin espacio, lanzó el centro, mientras Arias intentaba frenar la opción de gol. Este choque limitó a Lionel, quien continuó con las fallas físicas hasta que tuvo que pedir el cambio al 66′.

Lionel Messi en la marca de Santiago Arias. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

La lesión de Messi y el posible tiempo de incapacidad que preocupa a Argentina

En las últimas horas, desde el Inter Miami revelaron exactamente qué fue lo que le ocurrió al capitán argentino: “Sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho”, reportaron en el parte médico que publicaron en el sitio oficial. Por otra parte, su regreso a las canchas es una incógnita. Según el reporte del equipo de la MLS, todo dependerá de “las evaluaciones periódicas y la evolución de su recuperación”.

La ausencia de Messi será notoria. Los dirigidos por Tata Martino buscarán recuperar la cima en la MLS, además de que a fin de julio comenzarán con la defensa del título en la Leagues Cup, donde les tocará visitar a Puebla de México. En la Selección Argentina esperan tenerlo de vuelta para las Eliminatorias en el próximo septiembre, donde visitarán a Chile y esperarán la visita de Colombia.