La Selección Colombia se ha convertido en un tema de discusión en Estados Unidos. Néstor Lorenzo tiene los ojos encima de todo un país, de otros equipos y de los especialistas que la dan como favorita al título de la Copa América 2024. La ‘Tricolor’ ahora se alista para el juego de cuartos de final contra Panamá, luego de empatar ante Brasil en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Allí, un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para decretar el 1-1 final.
La Selección Uruguay, precisamente, es uno de los fuertes rivales en esta Copa América que también abunda en la baraja de favoritos al título. Era el rival a evitar y por eso era clave no perder contra Brasil. Los uruguayos no descartaban un enfrentamiento con la máquina de Néstor Lorenzo. Tras el 1-1, Marcelo Bielsa y su grupo de trabajo ajustan detalles para el compromiso ante los brasileños, que no podrán contar con Vinicius.
El asistente técnico de Marcelo Bielsa en la Selección Uruguay, Pablo Quiroga, solo tiene elogios para la Selección Colombia y resalta el presente que vive el equipo. Asimismo, tuvo palabras agradables para la Brasil de Dorival Junior.
“Son dos grandes rivales que vienen bien. Colombia con un gran presente y Brasil como una selección ganadora con muchos jugadores de nivel. Ya nos detendremos a analizar en profundidad, cuando se defina quién nos toca, las características del rival y tratar de poder elaborar un plan”, dijo Pablo Quiroga sobre Brasil y Colombia, luego del partido contra Estados Unidos.
Uruguay clasificó a cuartos con polémico gol ante Estados Unidos: AT opinó al respecto
El partido Estados Unidos vs. Uruguay también se convirtió en uno de los más duros de la fase de grupos de la Copa América 2024. En Kansas, los uruguayos pudieron certificar el primer lugar mientras se formaba el fracaso estadounidense en esta edición. El gol que definió el compromiso le da la vuelta al mundo y hay mucha polémica.
“Al comienzo del partido, no estuvimos demasiado intensos en la presión inicial y a partir de ahí ellos pudieron sacar el primer pase con cierta comodidad y eso nos impidió recuperar la pelota como normalmente lo hacemos. Cuando ajustamos un poco esa situación, que ya fue más o menos en la mitad del primer tiempo, creo que el trámite del partido ya se fue más hacia lo que nosotros queríamos”, manifestó Quiroga.
El árbitro del partido tuvo que esperar unos segundos después de la anotación para convalidar el gol con la gente del VAR. El juez de línea no señaló, por lo tanto, le tocó al VAR hacer todo lo necesario para que el gol fuera revisado correctamente. Hay audios, pero la polémica sigue encendida. En Colombia vs. Brasil pasó algo parecido con Dávinson Sánchez. ¿Qué ocurre con el VAR?