Como se preveía, la Selección Colombia podía asestar un duro golpe a Chile en las Eliminatorias y eso fue lo que terminó ocurriendo. ‘La Roja’ perdió por 4-0 en Barranquilla y acrecentó la crisis deportiva que atraviesa esta selección en Sudamérica.
Con la dura derrota que sufrieron a manos de Colombia en Barranquilla, la selección chilena sumó su quinta derrota consecutiva en las Eliminatorias y prácticamente renunció a las posibilidades que tenía de clasificar al Mundial de 2026.
Solo un milagro matemático haría que Chile clasificara a la próxima Copa del Mundo de la FIFA, situación que dejaría a Ricardo Gareca fuera de la dirección técnica del equipo austral. Eso pensaron muchos, pero la decisión es otra.
Última oportunidad de la ANFP a Ricardo Gareca en Chile
Desde que se terminó el partido en Barranquilla, la misma prensa le planteó a Ricardo Gareca la posibilidad de renunciar y dar un paso al costado en la Selección de Chile. Sus resultados no han sido los esperados y el equipo es colero en la tabla de las Eliminatorias.
Sin embargo, la respuesta del DT argentino fue contundente: “No voy a tomar decisiones en caliente”, sentenció. Las primeras versiones aseguraron que Gareca y la ANFP estaban negociando para dar por terminado el contrato y llegar a un arreglo económico.
De cualquier forma, la salida anticipada de Ricardo Gareca le supondría a la ANFP un pago millonario que, de momento, no se podrían permitir. Por esa razón, el argentino seguirá dirigiendo a Chile para la doble fecha de noviembre. Su objetivo será sumar 6 puntos, de lo contrario su salida será inminente.