Cristiano Ronaldo, ad portas de sus 40 años, sigue más vigente que nunca en el fútbol mundial. Considerado uno de los mejores jugadores del mundo, acaba de imponer un récord nunca antes visto en el fútbol mundial. El partido de Al Nassr contra Al Ittihad sirvió para decretar, no solamente uno, sino dos marcas que sorprenden al planeta.
Al Nassr finalizó la temporada en la Liga Saudí en la segunda posición con 82 puntos. Por su parte, Al Hilal fue el campeón tras acumular 96 unidades, lo que es suficiente para dejar a Cristiano Ronaldo sin trofeo. Más allá de eso, se destacan las dos marcas de CR7, hay una que le da la vuelta al mundo. La otra confirma lo que se sabe, es el mejor jugador de Arabia Saudita.
El club de Cristiano Ronaldo derrotó 4-2 a Al Ittihad, que es dirigido por Marcelo Gallardo y tenía a Karim Benzema como gran estrella. Cristiano Ronaldo marcó doblete y Abdulrahman Ghareeb y Meshari Al-Nemer sellaron los cuatro goles para Al Nassr. Este doblete le permite a Cristiano Ronaldo aumentar su historia en el fútbol mundial e imponer dos récords.
El primero de ellos: Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia en una misma temporada en la Liga de Arabia Saudita. Superó al marroquí Abderrazak Hamdallah, quien alcanzó las 34 anotaciones en la temporada 2018/2019. CR7, tras el doblete, impuso la nueva marca de 35 goles en 34 partidos jugados, más 11 asistencias.
Cristiano, goleador en cuatro países diferentes
Precisamente, por ser el número uno en Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en la historia en ser goleador en cuatro países diferentes: LaLiga, Premier League, Serie A y Saudi Pro League. Real Madrid, Manchester United, Juventus y Al Nassr le han servido para quedar, nuevamente, en lo más alto de la historia.
El primer ‘Botín’ como goleador lo consiguió con el Manchester United en la temporada 2007/2008, tras marcar 31 goles en 34 partidos. En Real Madrid superó a Lionel Messi en tres ocasiones: la primera con 40 goles en 34 partidos en la campaña 2010/2011, la segunda con 31 en 30 encuentros (13/14) y la tercera fue con 48 tantos en 35 partidos, en uno de sus mejores ‘prime’ de la historia. Pasó a Juventus, donde dejó 29 dianas en 33 compromisos en la 20/21.
Si quiere, súmele que es el máximo goleador en la Champions League y siete veces fue el máximo artillero en una misma temporada. Ahora, se concentra para disputar la Eurocopa 2024 con la Selección Portugal, donde irá por su segundo título. De otro mundo.