El desarrollo físico de Cristiano Ronaldo a los 39 años de edad es algo más que admirable. El portugués se ha convertido en el ejemplo para millones de personas que buscan tener el mismo nivel de compromiso que él tiene con su cuerpo. La mayoría de futbolistas a su edad ya habrían firmado el retiro. Sin embargo, el astro luso mantiene un rendimiento corporal tan impresionante que eso le permite mantenerse activo en el fútbol profesional. Una poderosa y conocida app fitness destapó todos los secretos de CR7.
Para nadie es un misterio que la clave de Cristiano Ronaldo para mantenerse activo en el deporte profesional tiene que ver con su cuerpo. A lo largo de los años, ha convertido su cuidado corporal en un culto. Sus entrenamientos dentro y fuera de la cancha es la clave para entender cómo es que no se ha retirado del fútbol. Tiene un compromiso imprescindible con su cuerpo que soporta su ambición por seguir siendo el mejor en lo que hace. La pregunta del millón aquí es: ¿cuál es la rutina que lo mantiene vigente?
Los secretos de Cristiano Ronaldo a nivel físico y mental
Físico y mental. No existe uno sin el otro. Cristiano Ronaldo lo sabe bien y alimenta ambas partes por igual. Su cuerpo debe estar a la altura de su ambición y eso lo convirtió en cinco veces ganador del Balón de Oro en su carrera. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y eso no lo hubiera logrado sin el enorme compromiso que tuvo con su cuerpo. Según se pudo conocer, el portugués invierte más de 1 millón de dólares al año en su salud. Las claves de la increíble y asombrosa evolución física de CR7 son simples: entrenamientos, dietas y recuperación física.
Cristiano Ronaldo, en persona, destapó su rutina en entrevista con el fundador y director ejecutivo de WHOOP, Will Ahmed. Esta es una app fitness que él mismo utiliza para monitorear todo tipo da datos fisiológicos.
1. Entrenamientos
Según Cristiano Ronaldo, la base de su increíble desarrollo físico se basa en la rutina de entrenamientos que tiene. Tiene una rutina de doble jornada, 5 días a la jornada. Por supuesto, la primera tiene que ver con las prácticas que hace con su equipo durante varias horas. Luego viene otra sesión de trabajo que la realiza por aparte de manera personalizada.
- Fuerza con pesas para mantener su fuerza en el tren superior.
- Muchos ejercicios de peso corporal enfocados en zona abdominal y piernas.
- Horas de enfoque cardiovascular para la resistencia. (Correr, nadar)
- Todos estos trabajos son con intensidad para regular la grasa corporal.
2. Dietas
La segunda clave en la vida deportiva de Cristiano Ronaldo tiene que ver con la comida. Luego de los entrenamientos exigentes, su cuerpo pide la mejor alimentación. Apoyado por su chef personal, su dieta se basa en:
- Pescados
- Huevos
- Frutas
- Carne
- Ensalada
- Pollo
- Verduras
Según contó CR7, de vez en cuando se salta la dieta para compartir con su hijo y no aburrirse. Por ejemplo, le gusta la pizza de forma moderada. La consume, pero sabe que el siguiente entrenamiento será más fuerte para regular la grasa corporal.
3. Recuperación
El mismo futbolista portugués lo confesó. Nada de lo anterior en su rutina serviría si su cuerpo no está entrenado para resistirlo. El descanso es demasiado importante y es uno de los ítems que más monitorea para saber si puede exprimirse en los entrenamientos de fútbol y personalizados. Por todo el desgaste que tiene, la fórmula que maneja es simple:
- 8 horas de sueño. Innegociables. Dormir sin interrupción mantiene su cuerpo relajado y listo para la siguiente sesión de entrenamientos.
- Durante el día, también puede llegar a tener 4 o 5 siestas cortas. Cada una de 30 minutos, por lo menos. Todo depende de la jornada. El descanso durante el día también es innegociable.
Por ser un deportista de élite, se da el lujo de someterse a otras estrategias de recuperación. Según se conoció, hace crioterapia, zambullidas frías y pistolas de masaje. Estamos hablando de Cristiano Ronaldo. Una empresa dedicada a estas prácticas le paga 2 millones de dólares anuales para ser la imagen y recibir estos procedimientos.