Jornada histórica para Cristiano Ronaldo, el astro portugués que rompió el récord de Iker Casillas y se convirtió en el jugador con mayor cantidad de ediciones de la Eurocopa en la historia. La Selección Portugal fue la encargada de cerrar la primera fecha de la fase de grupos. Debutó frente a República Checa en el Red Bull Arena de Leipzig. Lo que parecía iba a ser desastre, las cosas se pudieron solucionar al final.
A pesar de que en la primera mitad los portuguesesfueron superiores a los de Ivan Hašek, el resultado se mantuvo igualado sin goles. Algo que también ocurrió en gran parte del complemento, pero recién fue a los 61 minutos que Lukáš Provod dejó sin chance alguna a Diogo Costa y comenzó la preocupación en Cristiano Ronaldo.
Si bien los checos abrieron el marcador, los lusos no se dieron por vencidos y fueron en búsqueda del empate, que lo consiguieron por medio de una serie de rebotes en el área chica defendida por Jindrich Stanek y que terminó con Robin Hranáč empujando el balón en su propia valla.
Después de que a Portugal le anularan el gol del triunfo por offside de Cristiano Ronaldo, apareció Francisco Conceição quien estampó el 2-1 a los 92 minutos y desató la locura. En un partidazo, los comandados por Martínez se quedaron con los 3 puntos, y ahora encararán lo que viene con una sonrisa.
El abrazo viral de Cristiano Ronaldo tras la salvación de Portugal
Apenas sonó el pitazo final, Cristiano Ronaldo entró en emoción y buscó a uno de sus mejores alumnos. El juvenil Francisco Conceição, quien apenas tenía dos años cuando CR7 jugó su primera Eurocopa, fue el encargado de marcar al final el gol para la salvación de Portugal y decretar el 2-1 en el marcador final. Tres puntos muy importantes para los portugueses, que ahora se verán las caras con Turquía.
De esta manera, Cristiano Ronaldo respira tranquilo y se mentaliza en el primer lugar del grupo y seguir dando golpes para acercarse a la fase final. CR7 parece conectado con sus jugadores y preparado para sostener la buena recha en esta Eurocopa.