David Ospina la pasa mal en su vuelta a la titularidad en el Al Nassr. Era uno de los partidos más importantes de la temporada, pero las cosas no han salido bien en el equipo de Cristiano Ronaldo. Es una nueva edición del gran clásico de Arabia Saudita ante el Al Hilal, por la Copa del Rey de Campeones, juego que se disputa en King Abdullah Sports City de Jeddah.
Durante el año 2024, David Ospina ha jugado 11 partidos en la temporada. En el último mes (mayo), ha estado activo en la titular en el remate de la temporada en la Liga de Arabia Saudita y estuvo en los últimos cuatro juegos en el once inicial. Ahora se suma este partido por un nuevo título, donde el portero colombiano fue expulsado al minuto 56 del compromiso.
Cristiano Ronaldo, estrella de Al Nassr.
Hubo un contragolpe de Al Nassr en el que David Ospina tuvo que salir a velocidad por el interior para impedir el avance del rival, no midió bien el ritmo de la pelota y al momento de detener la trayectoria, se llevó por delante al brasileño Malcom, delantero del Al Hilal. Esa jugada facilitó la tarjeta roja y tuvo que ingresar Waleed Abdullah en vez de Abdulelah Al-Amri.
David Ospina prend la rouge 🔴 Al Nassr jouera à 10 jusqu’à la fin du match ! Dur,dur… le match était plaisant pourtant…
De esta manera, Al Nassr avanza en el partido con 10 jugadores y el marcador 1-1, pues el serbio Aleksandar Mitrović anotó el primero al minuto 7 y Al Hilal se fue al frente en la Copa del Rey de Campeones. Ayman Yahya empató al 88′. En jaque a Cristiano Ronaldo, pues está al borde del abismo a tan solo días de haber puesto el increíble récord de ser goleador en una sola temporada en cuatro países diferentes (Inglaterra, España, Italia y Arabia Saudita).
ver también
Cristiano Ronaldo logra un récord nunca antes visto en cuatro países diferentes
David Ospina acelera su salida de Al Nassr
Esta lamentable expulsión estaría acelerando la salida de David Ospina del Al Nassr y sus ojos se colocan en la Selección Colombia, donde es una leyenda y enfrentará la Copa América 2024. El técnico Néstor Lorenzo lo lleva, tentativamente, como segundo arquero, detrás de Camilo Vargas y delante de Álvaro Montero.
Asimismo, si nada extraordinario ocurre, David Ospina firmaría su regreso a Atlético Nacional. Lo único que faltaba era que el portero finalizara la temporada con Al Nassr para acelerar el papeleo antes de que inicie la Copa América. Ya sin competencia en Arabia Saudita, el antioqueño tendría vía libre con el club verdolaga.